Medición de piezas torneadas.

Un fabricante de piezas torneadas establecido y tradicional, Currie and Warner , uno de los dos sitios de fabricación en West Midlands, es parte del más grande y renombrado grupo de empresas de ingeniería Currie and Warner.

Medición de piezas torneadas con máquina Aberlink Xtreme

Con operaciones desde múltiples ubicaciones en todo el Reino Unido, en el sitio de Brownhills del grupo, Currie y Warner fabrican piezas torneadas de precisión de alta calidad. Una reputación envidiable y duramente ganada significa que la empresa no tiene un gran equipo de ventas o una política de búsqueda activa de nuevos trabajos, los clientes acuden a ellos.

Aunque gran parte del trabajo es de nicho, los estándares de toda la empresa son los más altos. Enorgulleciéndose de su certificación, Currie y Warner cuentan con la acreditación de calidad ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015 , un estándar que requiere el monitoreo, evaluación y mitigación del impacto de la empresa en el entorno más amplio.

Currie y Warner operan 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que permite que los tornos CNC de múltiples husillos Wickman, el caballo de batalla de la compañía, y otras máquinas herramienta CNC, produzcan componentes pequeños, como adaptadores (predominantemente de latón, aluminio, inoxidable y suave). en lotes por millones para industrias que incluyen petróleo y gas y automotriz, de las cuales, el 40% de la producción total se exporta a Estados Unidos, México y Europa.

Son estos altos volúmenes los que encontraron al Gerente de QHSE, David Bonnick, investigando formas de aumentar la eficiencia. Explica: “Analizamos en toda la empresa los recursos que teníamos disponibles y la cantidad de ese recurso que se necesitaba para las tareas básicas. Ya era hora, se trataba de cuellos de botella, pero también de capacidad. Nuestros clientes se están volviendo más avanzados y están exigiendo más datos. No sólo los productos deben ajustarse a un dibujo, sino que ¿podemos proporcionar pruebas de que se ajustan? Rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos que hacer mejoras “.

“Mirando a nuestro departamento de inspección, analizamos de 6 a 8 semanas de datos recopilados de nuestra MMC manual existente y hubo cuellos de botella definidos. La inspección de las piezas complejas que producimos ahora llevó mucho tiempo”.

El inspector senior, Peter Quigley, explica la decisión de buscar una solución de inspección CNC más avanzada: “Habíamos estado usando el software de medición 3D de Aberlink en nuestra MMC manual modernizada durante muchos años, así que cuando llegó el momento de invertir en un sistema CNC para reducir los cuellos de botella identificados, comenzamos a mirar la CMM CNC Aberlink Xtreme .

“Analizamos otras MMC disponibles en el mercado, pero tener experiencia con el software de medición de Aberlink, complementado con el excelente nivel de soporte postventa que recibimos de Aberlink cuando lo necesitábamos, hizo que la decisión fuera fácil”.

Después de una demostración en la oficina central de Aberlink en Gloucestershire, Currie y Warner hicieron un pedido de la innovadora CMM CNC Xtreme.

Una vez instalados en la sala de inspección exclusiva de la empresa, Peter y su equipo empezaron a ver los beneficios muy rápidamente.

“Con nuestra MMC manual anterior, la verificación de varias piezas podría involucrar a personal capacitado sentado frente a la máquina durante una hora y media a la vez, pero debido a las capacidades de CNC de alto rendimiento de Xtreme, junto con una inspección preprogramada rutina, la CMM comprobará estas mismas piezas y características en menos de 10 minutos.

“Cuando se ha escrito un programa para Xtreme, todo lo que el personal del taller tiene que hacer es hacer clic en un botón; el software les muestra cómo colocar el componente en la mesa de granito de la máquina y, una vez que están contentos, hacen clic en otro para ejecutar la inspección.

“La interfaz de Aberlink 3D es muy fácil de usar, y si desea que las personas en el taller adopten la nueva tecnología, debe hacerlo lo más fácil posible para ellos. Realmente se trata de presionar dos botones para obtener un pase o falla, y si falla, el software les dice en qué ha fallado. Si nuestro personal tiene que usar la CMM manual por alguna razón, comentan lo fácil que es la Xtreme “.

Además del Xtreme, Currie y Warner compraron simultáneamente la programación de Aberlink del módulo de software CAD . Este módulo adicional ha permitido al personal de Brownhills crear programas de medición urgentes a partir de un modelo CAD en 3D, fuera de línea en una computadora portátil separada incluso antes de que se hayan hecho las piezas.

Resumiendo la decisión de invertir en Xtreme CNC MMC, David comentó: “El Xtreme ahorra tiempo en todos los ámbitos y satisface las demandas de nuestros clientes, ya que ahora todos requieren SPC, que ahora podemos proporcionar. Obtenemos datos de medición más precisos y más informes detallados.”Hemos comprado muchos equipos, pero nada nos ha dado las ventajas que tiene Xtreme CMM. Nuestra única restricción ahora es escribir los programas lo suficientemente rápido”.

Diseñado con una estructura no cartesiana y utilizando motores lineales y cojinetes mecánicos, como su nombre lo indica, el galardonado Xtreme CNC MMC proporciona una solución robusta para proporcionar resultados de inspección de precisión. No solo es extremadamente fácil de usar, sino que ofrece una increíble relación calidad-precio.  Todo esto significa que el costo de propiedad es muy bajo y proporciona un rápido retorno de la inversión.

TECNIMETAL como distribuidor de Aberlink en la península Ibérica, ahora puede ofrecer demostraciones remotas para la tridimensional Xtreme, así como la también tridimensional de contacto Axiom o la máquina de visión Project X, software de medición y accesorios a los clientes que no pueden viajar a una instalación de demostración regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: