
Para la mayoría de las empresas, la limpieza y mantenimiento de verano significa más que simplemente limpiar manualmente las superficies de la máquina y eliminar las partículas de desechos. Y además, la limpieza básica, la lubricación y el mantenimiento deben realizarse de forma regular, ¿verdad? Algunos expertos le dirán que se trata de organizar el papeleo y optimizar los procesos de producción. Otros pueden aconsejarle que busque formas de digitalizar y racionalizar su flujo de fabricación. Las empresas también aprovechan esta época del año para revisar las asociaciones, encontrar formas de identificar ineficiencias, ahorrar tiempo y comunicarse con el personal de manera más efectiva.
Cuando se trata de prácticas de calidad e inspección con máquinas de medición por coordenadas (MMC), tenemos algunos consejos de limpieza de verano propios. Comencemos con el software. ¿Están sus sistemas actualizados? En enero, Microsoft anunció que ya no ofrece soporte para su sistema operativo Windows 7. Si ha estado retrasando la actualización del sismeta opertivo, ya no hay mas esperas para hacer el cambio. Debe realizar la transición a Windows 10. Y si está utilizando el software Aberlink MKIII , deberá actualizar a la Versión MKIV o superior porque la versión anterior no se ejecutará en Windows 10. Asegurarse de que el software esté actualizado también significa que tiene las últimas mejoras de rendimiento de nuestras máquinas, así como el mantenimiento de protección antivirus y software de malware, algo que es cada vez más importante en estos días.

La calibración no es necesariamente un trabajo reservado para el verano, ya que solo para el uso de la máquina durante un día, pero es algo a considerar. La regla general es calibrar su MMC un año después de la instalación y luego anualmente. Si tiene varios MMC, la programación de la calibración para todas las máquinas al mismo tiempo proporcionará un ahorro de costos. La calibración anual garantiza resultados precisos y establece documentación trazable a laboratorios nacionales DKD DAkkS y UKAS (United Kingdom accreditation service) según los requisitos ISO. Si ha pasado un tiempo desde que calibró su MMC, hay varias cosas que debe tener en cuenta. ¿Está obteniendo resultados poco realistas con su máquina tridimensional MMC o de los datos que genera? Cuando mide una parte varias veces sin moverla, ¿obtiene resultados que varían de una ejecución a otra? Rechazos de sus clientes y ahorro de material es un escenario que los fabricantes buscan evitar, pero puede ser el resultado final si se pasan por alto las calibraciones regulares durante demasiado tiempo.
La actualización de equipos antiguos es una forma efectiva de mejorar sus recursos y también podría ser algo a considerar si se prepara para satisfacer la demanda acumulada una vez que se reanuden las operaciones comerciales. La actualización a un cabezal motorizado PH10 o PH20 o incluso motorizar la propia máquina tridimensional manual aumentara significativamente el rendimiento.

Llámenos y hable con nosotros sobre sus necesidades. Podemos programar una conferencia telefónica o web para que se dirija en la dirección correcta.