¿Qué es una MMC (Máquina de medición por coordenadas)?

Explicación de las máquinas de medición por coordenadas.

¿Qué es una MMC?

Una máquina de medición de coordenadas (CMM) clásica de estilo puente mide con precisión la geometría de un objeto a lo largo de los ejes X, Y y Z utilizando un disparador táctil, un escaneo o una sonda de visión para tomar una serie de puntos precisos en la superficie de un objeto.

Las MMC se pueden fabricar a partir de una amplia variedad de materiales, sin embargo, la industria ha adoptado ampliamente una combinación de granito y aluminio debido a su relación rigidez / peso y permite que los materiales construidos sean térmicamente dinámicos. Los cambios en la temperatura ambiente y, por lo tanto, la expansión o contracción de los materiales de la máquina se controlan y compensan en el software del usuario.

La posición de las sondas se puede controlar manualmente o automáticamente (CNC) mediante el uso de una computadora. La posición se define utilizando una esfera de referencia en el sistema de coordenadas XYZ. Las MMC también permiten controlar el ángulo de la sonda para permitir la medición de superficies complejas que de otro modo serían inalcanzables.

El uso más común de una MMC es probar la precisión de una pieza fabricada en comparación con su diseño original para garantizar que se cumplan y respeten los estrictos requisitos de calidad.

¿Por qué necesito una CMM?

Los métodos tradicionales de inspección manual tienen sus limitaciones y dependen en gran medida de la habilidad del personal que inspecciona las piezas. Las piezas fabricadas incorrectamente pueden pasar desapercibidas y ser suministradas a los clientes. Además, a medida que el diseño de fabricación se vuelve más refinado, las piezas se vuelven más complejas, lo que significa que algunas características solo se pueden medir con precisión con una MMC.

Con la necesidad de acelerar y optimizar los procesos de inspección, aquí es donde la inspección CMM ofrece resultados precisos y repetibles en una fracción del tiempo, al mismo tiempo que satisface las crecientes demandas de los clientes.

El resultado final: una CMM le ahorrará tiempo y dinero a su empresa y le permitirá presentar ofertas para un trabajo más rentable.

Que es una MMC
Máquina de medición por coordenadas

¿Por qué elegir una CMM de Aberlink?

Las CMM y las soluciones de metrología de Aberlink se diseñan, fabrican y construyen en el Reino Unido con especificaciones exigentes y, durante más de 28 años y 4000 máquinas vendidas, se han adherido a 3 puntos clave:

1) Costo de propiedad : además de ofrecer nuevas MMC avanzadas al mejor precio posible, Aberlink no cobra por los contratos anuales de mantenimiento de software y mantiene los costos anuales de servicio y calibración al mínimo. Consulte a continuación para obtener una explicación de exactamente cómo se puede beneficiar su empresa al invertir en equipos de metrología de Aberlink.

2) Facilidad de uso : debido a su interfaz gráfica de usuario fácil de entender y a la curva de aprendizaje de 1 día, el software de medición Aberlink 3D estándar de la industria, que se suministra con todas las CMM de Aberlink, se considera el paquete de medición más fácil de usar disponible. El software también es la herramienta de inspección elegida por muchos otros fabricantes de equipos originales de MMC y brazos articulados en todo el mundo.

3) Niveles confiables de precisión : las máquinas construidas hace más de 20 años continúan teniendo un uso diario mientras brindan los mismos resultados precisos que cuando se instalaron por primera vez.

Vea una comparación de nuestras MMC actuales .

Costo de propiedad de CMM

Las CMM de Aberlink ofrecen a los clientes una excelente relación calidad-precio, pero a menudo preguntan cómo es posible. En pocas palabras, esto se ha logrado mediante la producción de un modelo de negocio totalmente autónomo desde el primer día .

Debido a que nosotros mismos mecanizamos todos los componentes de las máquinas, comprendemos completamente el proceso de fabricación, y el diseño inteligente para la fabricación garantiza productos simples y confiables sin costos redundantes. Todo el montaje de las máquinas se realiza in situ en Gloucestershire, donde el software también se escribe internamente. Aberlink es una empresa totalmente integrada con costes externos mínimos, por lo que podemos ofrecer un valor tan increíble.

Además de todo esto, Aberlink se enorgullece de ser el único fabricante importante de metrología que suministra máquinas con cero contratos o suscripciones anuales de mantenimiento de software y actualizaciones de software gratuitas durante la vida útil de la máquina. Todo esto significa que el costo de propiedad es muy bajo y es posible obtener el menor retorno de su inversión.

Vea nuestra calculadora de retorno de la inversión (ROI) .

¿Qué opción de cabezal de palapado necesito?

Aberlink utiliza varios tipos de sondas Renishaw en su gama de MMC y la sonda necesaria realmente depende de las piezas que se miden.

En una MMC manual, una sonda fija como un TP8 o un cabezal de sonda de indexación manual como el MH20i son la solución perfecta. Para una CMM CNC, un cabezal de sonda de indexación automática (RTP20 o PH10) representa una solución más eficiente debido a la capacidad de programar la posición de indexación necesaria. La CMM CNC recordará esa inspección cuando se vuelva a ejecutar.

La mayoría de las piezas se pueden medir con una sonda de activación por contacto (TP8, TP20 o TP200), pero algunas piezas requieren una sonda de exploración SP25 debido a la cantidad de puntos necesarios para determinar la forma de una característica.

Vea más información detallada sobre las opciones de sonda más comunes suministradas por Aberlink.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .