MH Development Engineering (MHDE) fue fundada en 2014 por Matt Hill y Amy Taylor (dos ex empleados del equipo de carreras de Fórmula 1 ), con la intención de ofrecer servicios superiores de diseño de I + D, mientras se subcontrata el proceso de fabricación.
Esto pronto se convirtió en un punto de fricción cuando los proveedores comenzaron a incumplir los plazos, lo que llevó a la decisión de ofrecer fabricación interna, el objetivo de no promocionarse a sí mismos como fabricantes, sino como un proveedor de servicio completo, especializado en la ingeniería de precisión de alta tecnología. sistemas de calidad a medida.
MHDE comenzó a invertir en centros de torneado y mecanizado CNC de última generación, lo que le permitió asumir proyectos con requisitos de diseño, fabricación, montaje e instalación: soluciones completas llave en mano. Además, la inversión en equipos significó que la empresa también podría adaptarse para manejar proyectos de ingeniería inversa. Tal es el enfoque único y dinámico de la compañía hacia la I + D, que a fines de 2019, MHDE recibió un premio a la innovación en los premios Cherwell Business .
Años de crecimiento continuo han hecho que MHDE se traslade a instalaciones más grandes más de una vez, y recientemente se mudó a una fábrica especialmente diseñada que ahora alberga el taller y las oficinas modernos y totalmente equipados de la empresa.

MHDE trabaja en una gama de proyectos diversos y únicos de bajo volumen, que incluyen tecnologías y sistemas de vehículos eléctricos, equipos militares y hardware para superyates. Sin embargo, los proyectos que continuamente permiten a la empresa sobresalir son los sistemas de I + D; ayudar a los equipos de F1 a desarrollar un área específica, esto podría ser componentes de suspensión o características aerodinámicas. Desde el concepto hasta las pruebas, el punto fuerte son las soluciones para aumentar el rendimiento o la confiabilidad del automóvil.
Matt explica cómo comenzó la compañía: «Cuando nos alejamos de la F1, todavía teníamos conexiones dentro del deporte y, por lo tanto, darles a conocer nuestro servicio recién establecido significó que teníamos proyectos en los que trabajar desde el primer día».
Para cualquiera que trabaje en el deporte del motor, quizás el mayor desafío sea la fecha límite. Por lo general, los días de carrera no se mueven, por lo que se deben respetar los plazos, pase lo que pase.
Matt continúa: «Es una dinámica interesante, después de haber trabajado en equipo y ahora como proveedor, nos da una idea de lo que necesitan que hagamos realidad. Es posible que nos llamen por la tarde y nos pregunten si podemos suministrar un componente al día siguiente. Trabajamos muchas horas y largas semanas, pero nunca perderemos una fecha límite. La razón por la que recibimos tanto trabajo repetido es porque entregamos calidad a tiempo. Esto significa que debemos ser muy reactivos, Tanto es así, que nunca hemos comprado maquinaria para llenar la capacidad porque si lo hiciéramos, no podríamos reaccionar a un nuevo proyecto de inmediato «.
Con el traslado a su primera fábrica, MHDE rápidamente se dio cuenta de que era necesaria una inversión en equipos de medición. Los clientes comenzaron a acercarse a la empresa para realizar ingeniería inversa y fabricación de otras piezas, no solo sistemas ensamblados completos, y no pudieron demostrar que las piezas se fabricaran exactamente según el dibujo.
Matt explica: «Comenzamos a mirar las MMC que estaban disponibles en el mercado y tuvimos demostraciones con tres fabricantes. Como nunca antes había usado una MMC, era difícil evaluar exactamente cómo se podría vivir con una MMC en el día a día. Necesitábamos poder ponernos en marcha con nuestra inspección sin la necesidad de largos cursos de formación. El factor decisivo fue el software. Tras una demostración en la oficina central de Aberlink en Gloucestershire, se hizo muy evidente lo fácil que era utilizar Aberlink 3D El software de medición parecía más sencillo. Las capacidades que se ofrecen también eran muy competitivas en cuanto a precios, por lo que simplemente nos brindó el paquete completo «.
Con la ayuda de una subvención de inversión de SEMLEP , MHDE compró el sistema de inspección completo más vendido de Aberlink, el Axiom too CNC CMM con un volumen de medición de 640x600x500 mm y una sonda RTP20 de indexación automática.
Ahora ubicado en el moderno taller de la empresa con temperatura controlada entre las máquinas-herramienta en el piso de producción, todo el equipo polivalente de MHDE ahora está utilizando la máquina para inspeccionar todas las piezas y está viendo los beneficios de Axiom también CMM.
«La mayoría de nuestros proyectos requieren una inspección del 100%, por lo que la capacidad CNC de Axiom también es brillante para eso. Trabajamos en un volumen muy bajo, pero una vez que hemos programado una pieza, si necesitamos producir un lote de 10, podemos colocar las piezas en la mesa de granito de la máquina y ejecutamos rápidamente la inspección. También realizamos controles durante el proceso, en particular con algunos de los trabajos de componentes de suspensión, que tienen tolerancias muy ajustadas. Ahora, hay proyectos que simplemente no podríamos hacer sin Axiom también; una CMM CNC avanzada nos ha brindado mucha más capacidad»Cuando está considerando invertir en una CMM, como empresa, en realidad es una compra bastante difícil; no puede hacer nada con ella, pero sí le genera dinero indirectamente. Sin ella, puede producir una pieza, pero ¿cómo ¿Sabe que se ajusta al dibujo del cliente? Es un gran beneficio para nuestro negocio, ya que le da al cliente una sensación de tranquilidad «.
Diseñado y fabricado por Aberlink, el mayor fabricante de máquinas de medición por coordenadas del Reino Unido, el Axiom también es el sistema de inspección completo, que se proporciona como una solución llave en mano para cumplir con los requisitos de medición más exigentes.
La gama Axiom too de MMC ofrece volúmenes de medición desde 640 x 600 x 500 mm hasta 640 x 1500 x 500 mm y está disponible con control CNC manual o completo. Aberlink se enorgullece de ser el único fabricante importante de metrología que suministra máquinas con cero contratos anuales de mantenimiento de software y actualizaciones de software gratuitas durante la vida útil de la máquina. Esto significa que el costo de propiedad es muy bajo y proporciona un rápido retorno de la inversión.
Aberlink ahora puede ofrecer demostraciones remotas en línea para toda la gama de MMC, software de medición y accesorios a los clientes que no pueden viajar a una instalación de demostración regional.
Pidanos una oferta