GoodFabs – Escapes de alto rendimiento, confía en las máquinas tridimensionales Aberlink

goodfabs-aside
Máquina de medición por coordenadas Aberlink Axiom Too

Motor Valley® UK, denominado el “centro de tecnología líder” por la Asociación de la Industria del Automovilismo (MIA), es el hogar de algunos de los trabajos de ingeniería y fabricación más innovadores y precisos del país

 

Idealmente ubicado en esta región se encuentra Good Cretions Ltd o GoodFabs , ya que son más conocidos en la industria, con sede en Long Crendon. Como miembro del Silverstone Technology Cluster (STC), más del 75% de la producción de GoodFabs se produce y se suministra a la Fórmula 1, y el 25% restante se fabrica para otras categorías de carreras, incluidos los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC), Touring Cars y NASCAR.

Formado en 1982 por Steve Good, un ex fabricante de McLaren, durante los últimos 37 años GoodFabs se ha ganado una envidiable reputación internacional por diseñar, desarrollar y fabricar escapes y colectores de rendimiento para las máquinas más rápidas del mundo en los niveles más altos del automovilismo. Todos y cada uno de los componentes del automóvil podrían significar la diferencia entre ganar y perder.

Trabajando en estrecha colaboración con los equipos de carreras y los fabricantes de motores, GoodFabs utiliza Titanium, Inconel y otros materiales exóticos de alta gama para producir piezas a medida y lotes pequeños mediante una combinación de conformado y prensado de tubos, doblado de tubos, blindaje térmico, mecanizado y fabricación.

En una industria en la que es necesario un cambio rápido en las piezas, hay poco espacio para maniobrar cuando es necesario lograr tolerancias y precisiones tan estrictas. Los requisitos y expectativas del cliente son altos.

Si bien ya utiliza un brazo articulado para rutinas de medición más grandes y menos complejas, los requisitos del cliente motivaron a GoodFabs a buscar soluciones de medición más precisas. El gerente de procesos, Paul Watson explica: “Varias piezas mecanizadas estaban sujetas a tolerancias cada vez más estrictas debido a la naturaleza del negocio y necesitábamos un nivel adicional de precisión para cumplir con los requisitos: nuestro brazo de articulación está bien para ensamblajes más grandes y completos pero no pudimos lograr la precisión necesaria en componentes mucho más pequeños “.

“Por esta razón, decidimos invertir en un MMC para garantizar que las piezas se ajustaran a los planos suministrados por el cliente”.

Después de un período de investigación exhaustiva y una revisión de las opciones disponibles en el mercado, GoodFabs asistió a una demostración de la MMC Axiom TOO CNC la máquina más vendida de Aberlink en su sede en Gloucestershire.

Tan impresionados por lo que vieron, GoodFabs hizo un pedido de Axiom TOO 600 MMC CNC de alta precisión completo con sonda de activación táctil de indexación automática y el software de medición Aberlink 3D, fácil de usar, que la compañía ofrece sin cargo anual, cargos de suscripción de software o tarifas de mantenimiento.

Ahora instalado en una sala de inspección dedicada, Paul comenta: “La Axiom TOO MMC CNC y el software de medición Aberlink 3D, con su interfaz gráfica, es muy fácil de usar. Tanto es así que cuando nuestro inspector principal desafortunadamente no pudo asistir a la sesión de formación, en solo unos días pudo aprender cómo usar el software a través de lo que sus compañeros que si asintieron le explicaron, una excelente demostración de lo fácil que es usar y qué tan buena fue la formación de la máquina. Además, debido a la precisión de la máquina ahora podemos medir componentes con tolerancias mucho más estrictas “.

Paul concluye sobre cómo esta inversión beneficiará a GoodFabs en el futuro y les permitirá atraer nuevos negocios: “En general, si creemos que hay un mejor servicio que podemos proporcionar porque hay un mejor software o tecnología disponible, lo haremos. “Hemos invertido mucho en el aspecto de mecanizado de nuestra empresa y la MMC Axiom también es otra inversión que ayudará al negocio. Podemos desarrollar y ampliar nuestras capacidades de mecanizado porque sabemos que las precisiones de lo que producimos son acertadas”.

“El cliente puede diseñar lo que quiera, pero lograrlo no siempre es fácil. La MMC Axiom TOO ahora nos permite destacar a los posibles clientes las tolerancias que podemos cumplir y, a largo plazo, nos permitirá analizar  más sobre lo que podemos producir. Cuando hablamos con nuestros clientes existentes sobre el MMC, vieron la máquina como una adición muy bienvenida a nuestras capacidades de inspección “.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: