Máquina tridimensional Aberlink MMC integral a los desarrollos de fabricación en los rotores Vert.

Medición con Máquina tridimensional del compresor VERT
Medición con Máquina tridimensional del compresor VERT

Operando desde una fábrica de alta tecnología de precisión en Edimburgo, los galardonados Rotores Vert son los pioneros de la revolucionaria tecnología de compresor rotativo cónico (CRC).

La innovadora tecnología CRC, la primera gran innovación en la industria del aire comprimido de alta presión durante más de 40 años, se ha integrado en la gama de los emblemáticos compresores Vert. El compresor A100 y el A150 recientemente presentado , ambos cuentan con la capacidad de proporcionar aire comprimido a niveles de ruido muy bajo líderes en el mercado desde un equipo portátil, sin dejar de ser capaces de un uso en continuo.

Con la capacidad de lograr presiones más altas que las tecnologías existentes del mismo tamaño, la diferencia con la tecnología CRC radica en su ingenioso paso de rotar los rotores internos y externos. A medida que el aire viaja a lo largo de los rotores, el volumen de la cámara se reduce, lo que a su vez aumenta la presión del aire.

Medición con Máquina tridimensional del compresor VERT

Es esta tecnología poderosa y eficiente, la que encontró a los ganadores de la compañía del premio Made in Scotland (2018) y el premio Innovator of the Year (2017).

La presión resultante tiene una notablemente bajada de ruido, lo que significa que los compresores Vert son ideales para su uso en entornos donde las personas pueden estar trabajando cerca. La aplicación objetivo principal de Vert se encuentra en laboratorios y talleres, y en otros entornos donde el bajo nivel de ruido es una clara ventaja. Los compresores son una solución portátil, lista para el uso, que se puede configurar rápida y fácilmente donde se requiera aire.

Establecida en 2013, Vert ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 5 años y se ha beneficiado enormemente al incorporar todos sus procesos de fabricación de forma interna.

Nicol Low, jefe de producción de Vert explica: “Tenemos diseño, ingeniería, fabricación, ensamblaje e I + D en una sola instalación. Somos capaces de producir todas las piezas que necesitamos para nuestros compresores, sin depender de los servicios de subcontratación. Ahora llevamos a cabo iteraciones de diseño mucho más rápido de lo que era posible anteriormente. En particular, los rotores interno y externo son difíciles de mecanizar a la tolerancia requerida, por lo que necesitamos evolucionar rápidamente las estrategias de fabricación para obtener los correctos “.

Debido a la complejidad de diseño y fabricación de la tecnología Vert, existía una necesidad real de garantizar que las tolerancias de fabricación fueran lo más precisas posible. Y así, se tomó la decisión de invertir en metrología más avanzada.

Nicol explica: “Las superficies helicoidales y contorneadas de las piezas que producimos son complejas y necesitábamos asegurarnos de que se lograra y mantuviera la precisión del mecanizado. Analizamos todo tipo de tecnologías de medición disponibles, escaneo, ópticas, pero nuestra búsqueda inicial de una MMC (tridimensional) fue impulsado por un requisito de precisión y confiabilidad al mismo tiempo que se vigilaba el precio. Como descubrimos, los CMM de Aberlink podrían cumplir con todos los requisitos de precisión y son muy competitivos en precio “.

Después de una conversación inicial con Aberlink, Vert envió 3 piezas del rotor al cuartel general de Gloucestershire de la compañía para realizar pruebas: se sabía que 2 partes estaban fuera de tolerancia y 1 se extrajo de un compresor de alto rendimiento. Solo tomó 10 minutos en uno de los CMM avanzados de Axiom de Aberlink para identificar la parte compatible.

Nicol comenta: “Los datos del informe que obtuvimos de Aberlink coincidían exactamente con las pruebas que habíamos hecho nosotros mismos, lo cual fue un gran aprobado para nosotros. Era obvio que podíamos atajar muchas de las mediciones manuales existentes y las largas pruebas de rendimiento, guardar a tiempo y confar en que las piezas serian precisas. Al final fue una decisión bastante fácil “.

Instalado en un departamento con temperatura controlada, la tridimensional Axiom Too MMC que ha comprado Vert, se le esta dando un gran uso, proporcionando informes rápidos y precisos sobre las piezas para los CRC. También ha tenido un doble propósito; El CMM mismo funciona con uno de los compresores A100 que produce Vert, lo que proporciona un ejemplo de cómo los compresores Vert pueden utilizarse para alimentar máquinas de manera silenciosa en un entorno de taller.

Nicol explica cómo el CMM ha demostrado ser un activo valioso: “El rotor CRC interno es bastante fácil de medir, pero para ello se necesita una tridimensional. Realizamos una serie de escaneos por contacto de la superficie y luego lo comparamos con un modelo 3D, de esta manera comprobamos que las estrategias de mecanizado son efectivas, que las piezas son compatibles y que el offset de la herramienta es correcto “.

“El rotor externo es más complejo de medir, y los programas de medición que creamos pueden ser un poco difíciles de reproducir, pero con la ayuda de Aberlink, pudimos identificar rápidamente la mejor manera de medir esta parte. Ahora podemos ejecutar el programa y tras 10 minutos volvemos a la Axiom Aberlink MMC para obtener un informe de medición detallado “.

“La tridimensional ha demostrado ser muy confiable y la precisión de la máquina es igualmente impresionante dado el precio. La tridimensional Axiom también ha sido una máquina importante para nuestra producción y ha sido vital para mejorar nuestra tecnología de compresores hasta el punto en que se encuentra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: