¿Qué tipo de cabezal para tridimensional MMC elegir?

¿Que tipo de soda para máquina de medicion de coordenadas elegir?

Comparación de cabezales desde manuales a automáticos.

Todas las máquinas de medicion por coordenadas MMC (tridimensionales) de tipo puente de Aberlink son totalmente compatibles con las gamas de cabezales de sonda que se muestran en este artículo. Si necesita de una aplicacion especifica consultenos para ayudarle en su elección.

Sonsa/CabezalCabezal integralIndexableLongitud máximaResolución de indexaciónPosicionesRepetibilidad de posiciónRepeat. posicion de punta
TP8SiManual105mmInfiniteInfiniteNoNo
MH20iSiManual150mm15°168SiSi
RTP20SiAutomático168mm15°168SiSi
PH10TNoMotorizado450mm7.5°720SiSi
PH6MNoNo450mmNoNoNoSi
PH10MNoMotorizado450mm7.5°720SiSi

Cabezales para máquinas de medición por coordenadas.

Cabezal Renishaw TP8 Probe

Cabezal TP8

La sonda TP8 ofrece una opción de entrada para los clientes que requieren una medición sin mover el cabezal o con cambios poco frecuentes de la sonda. Estos cabezales no permiten la indexación (cambio del cabezal y volver a la misma posición) durante la ejecución de un programa de medición. El TP8 se suministra con dos articulaciones o movimientos para permitir una alineación infinita de la sonda con la característica que se está midiendo, pero esta alineación no es repetible.
Lo que significa que la punta de medición (palpador) deberá volver a calificarse después de cada movimiento. La sonda TP8 acepta la gama M3 de palpadores.

Cabezal Renishaw MH20i Probe Head

Cabezal MH20i

El cabezal MH20i ofrece una indexación manual repetible del cabezal de la sonda de 0° a 90° en el eje A y hasta 360° en el eje B, en incrementos de 15°. Ideal para CMM manuales, también se puede usar en modelos CNC, pero requerirá la intervención del operador siempre que se requiera indexación (movimiento del cabezal). El MH20i utiliza un módulo de fuerza óptico TP20, que a su vez acepta la gama M2 de palpadores.

Cabezal RTP20 Renishaw RTP20 Probe Head

Cabezal RTP20

El cabezal RTP20 ofrece una solución rentable para los clientes que requieren indexación automática en máquinas CNC. Siguiendo el modelo del cuerpo MH20i, el RTP20 usa el movimiento CNC de la MMC (tridimensional) para posicionarse usando un vastago montado en granito de la máquina. Al igual que el MH20i, es capaz de indexar de 0° a 90° en el eje A y de 360° en el eje B, en incrementos de 15° y utiliza un módulo de palpador TP20, que a su vez acepta la gama de palpadores M2. El RTP20 también es totalmente compatible con el interzambiado MCR20 para proporcionar una opción tanto el cambio automático de palpadores como la indexación automática.

Cabezal Renishaw PH10T Probe Head

Cabezal PH10T

El PH10T es un cabezal de sonda totalmente motorizado que ofrece una indexación inmediata de 0° a 105° en el eje A y de 360° en el eje B, en incrementos de 7,5°. Este cabezal de sonda debe ser utilizado por clientes que requieran una indexación frecuente o cuando se requiera una alineación más precisa de las características que se están midiendo.

Cabezal Renishaw PH10M Probe Head

Cabezal PH10M

Al igual que el cabezal de sonda PH10T, el PH10M también es un cabezal de sonda completamente motorizado, que ofrece una indexación inmediata de 0° a 105° en el eje A y de 360° en el eje B, en incrementos de 7,5°. El cabezal M, sin embargo, incorpora una unión automática con capacidad para cables múltiples, que es necesaria para la sonda de escaneado SP25M.
El cabezal de sonda PH10M también puede equiparse con sondas TP20 o TP200 y debe elegirse con preferencia al PH10T cuando se utilizan estas sondas si se requiere el uso futuro de una tecnología de escaneo.

Cabezal Renishaw PH6M Probe Head

Cabezal PH6M

Este cabezal fijo es util para cuando se requiere una sonda de escaneo SP25M sin necesidad de indexación. Compatible con la gama completa de palpadores con multiconexión y palpadores estándar con adaptadores dautojoint y barras de extensión.

Cabezal SP25M

La sonda de exploración SP25M utiliza un sistema de transductor de metrología óptica aislado, para permitir que se tomen medidas extremadamente precisas con palpador y en contacto continuo con la característica que se está inspeccionando. Esto permite tomar más datos, lo cual es importante cuando la forma es crítica.
Hay disponible una gama de módulos para que el SP25M brinde un rendimiento de escaneo optimizado utilizando palpadores M3 de hasta 400 mm de largo.

Pidanos una oferta

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.