El diccionario Webster define la palabra «retrofit» como la instalación de piezas o equipos nuevos o modificados en algo fabricado o construido previamente. Muchas cosas se pueden adaptar o reconstruir. Desde autos antiguos y casas con historia hasta sistemas de energía, infraestructura y aeronaves, la demanda de extender la vida útil de un artículo o estructura y aumentar su rendimiento es más fuerte que nunca.
Los fabricantes tienen la reputación de conservar los modelos de máquinas a lo largo del tiempo, lo que hace que la idea de modernizar o reconstruir sea especialmente atractiva. ¿Por qué? Bueno, el costo es significativamente menor que el costo de los nuevos equipos. Una reconstrucción reconstruida cuidadosamente conserva las partes originales en funcionamiento mientras restaura lo que se necesita para adaptarse a los requisitos tecnológicos actuales. Los desafíos operativos pueden resolverse mediante reconstrucciones y el ROI está optimizado.
Las actualizaciones y reconstrucciones no tienen que ser perjudiciales porque pueden planificarse durante los tiempos de inactividad programados. El análisis predictivo y de mantenimiento en tiempo real puede emplear datos para evaluar los cuellos de botella que podrían ser buenos candidatos para modificaciones o reconstrucciones. La falla inesperada del equipo o la pérdida de productividad en el entorno de fabricación actual puede significar la diferencia entre la supervivencia y la capacidad de prosperar.
Las estructuras CMM generalmente no están sujetas a desgaste, por lo que tienen el potencial de permanecer en servicio durante años. Sin embargo, el software, los sistemas de control y los sensores que ayudan a ejecutarlos pueden quedar obsoletos.
La actualización de equipos antiguos es una forma efectiva de actualizar sus operaciones y también podría ser algo a considerar si se prepara para satisfacer la demanda acumulada una vez que se reanuden las operaciones comerciales. La actualización de un cabezal de sonda CMM antiguo a uno nuevo como un PH10 o un PH20 de 5 ejes puede aumentar significativamente el rendimiento. También puede proporcionar una precisión mejorada, mediciones más rápidas, más automatización y otras capacidades avanzadas al tiempo que aprovecha la programación basada en CAD.
Una mayor capacidad de medición puede significar un mejor control de los ajustes funcionales, un análisis de datos más simple, una mayor consistencia y plazos de entrega más cortos. Desde una perspectiva operativa, un rendimiento más rápido puede eliminar cuellos de botella y reducir la cantidad de tiempo que lleva procesar la retroalimentación. La capacidad de CMM también se puede liberar para realizar otras tareas de medición.
Dado que las empresas buscan formas de reabrir mientras mantienen el distanciamiento social según las pautas de COVID-19, la automatización significa menos empleados pero también reduce los costos operativos.
TECNIMETAL puede ayudarlo con actualizaciones y actualizaciones de hardware y software . Las actualizaciones de hardware incluyen:
- PH20
- REVO
- PH10
- Cabezal manual
- Controlador
Nuestro paquete de actualización típico actualiza tanto el hardware como el software de un CMM e incluye:
- Cabezas de sonda
- Controlador CMM
- Software
- Computadora
- Instalación / calibración
- Formación
Cuando se trata de actualizaciones de software y servicios, ofrecemos lo siguiente:
- Entrenamiento de software en las instalaciones de TECNIMETAL
- Entrenamiento de software externo en las ubicaciones de los clientes.
- Servicio de actualización a una nueva versión
Llámenos hoy y permítanos personalizar los productos y servicios adecuados para usted.
Quizás le pueda interesar:
¿Qué tipo de cabezal elegir para mi máquina de medición por coordenadas?
¿Que tipo de máquina tridimensional elegir?
¿Que es un palapador de contacto? o ¿Que es un touch trigger?