Valvulas de precisión Pacson y su nueva tridimensional Aberlink Zenith 3

Originalmente establecida en la pequeña ciudad costera escocesa de Carnoustie, durante más de 30 años, Pacson Valves ha estado a la vanguardia del diseño, desarrollo y fabricación de válvulas de presión de alta integridad, válvulas que ahora se suministran en todo el mundo a algunos de los nombres más importantes dentro de La industria del petróleo y el gas.

Máquina de medición por coordenadas Aberlink Zenith 3
Máquina de medición por coordenadas Aberlink Zenith 3

Con una larga historia en la ingeniería de precisión de equipos de válvulas, Pacson, ahora con sede en Dundee, continúa liderando las tendencias en la industria volátil de petróleo y gas. No solo mantiene una sólida cartera de pedidos, sino que continúa expandiéndose e invirtiendo en nuevas herramientas y tecnología de fabricación de vanguardia para hacer frente a la demanda global de los clientes.

El proceso casi totalmente interno de diseño, desarrollo, fabricación y montaje promovido por Pacson ha resultado en un trabajo de I + D a medida para empresas como BP , Exxon y Shell . Este enfoque dinámico ha significado que los clientes le encarguen regularmente a Pacson la creación de válvulas, capaces de un rendimiento excepcional en el control de presiones reguladas muy estrictamente, para proyectos únicos muy específicos.

Utilizando materiales exóticos como acero al carbono, aceros inoxidables dúplex y súper dúplex, Inconel y titanio, Pacson fabrica una amplia gama de válvulas de bola, compuerta, aguja y retención.

En una industria donde cada parte es integral y crítica para la seguridad, el aseguramiento de la calidad juega un papel vital y los clientes exigen que se lleve a cabo la última acreditación. Pacson, a través de un programa de garantía de calidad comprometido con la mejora y el rendimiento continuos, está acreditado con ISO9001: 2015 , Directiva de equipos a presión 2014/68 / UE y cumple con los requisitos de API17D que rige el diseño y la operación de los sistemas de producción submarina – “Subsea Wellhead and Tree Equipment”.

Los inspectores de calidad ya estaban utilizando dos brazos de medición articulados y un Aberlink Axiom también manual CMM . Cuando se identificó la necesidad de acelerar el rendimiento mediante el uso de un CMM CNC, la empresa no necesitó buscar demasiado para encontrar una solución ideal.

Máquina de medición por coordenadas Aberlink Zenith 3
Máquina de medición por coordenadas Aberlink Zenith 3

El responsable de calidad, Frank McGraw y el ingeniero de aseguramiento de la calidad, Simon Hamilton explican: “Aunque habíamos examinado otros proveedores de máquinas de medición por coordenadas 3D, el personal de calidad ya estaba familiarizado con la facilidad de uso de las máquinas de medición de Aberlink y el software de medición, habiendo tenido experiencia tanto en Pacson como en el uso en empleos anteriores en otras empresas del sector”.

Con la ayuda del gerente de ventas regional de Aberlink , Tony Smith , se tomó la decisión y se realizó un pedido de una máquina de medición de coordenadas 3D CNC Zenith 3 , con su generoso rango de medición de gran volumen ideal para la industria del petróleo y el gas. .

Ahora instalados en un área de inspección dedicada, Frank y Simon explican el impacto que ha tenido la máquina de medición 3D Zenith 3 CMM: “Ya podemos ver la diferencia que está haciendo nuestra nuevo Aberlink CMM, especialmente al medir lotes más pequeños de 20-25 componentes. Medimos una amplia variedad de componentes mecanizados (en su mayoría) singulares, que van desde 100 mm² hasta 0,5 m² de tamaño y antes, medirlos manualmente podría haber llevado hasta 45 minutos por pieza, mientras que ahora, tal vez solo de 5 a 6 minutos por pieza y la repetibilidad es excelente. Con un número limitado de personal en nuestro equipo de inspección, la CMM Zenith 3 con sus capacidades de CNC, ha acelerado el proceso de medición, y nuestro personal de turno diurno y nocturno ha descubierto que la CMM ha eliminado por completo los cuellos de botella.”

“Nuestra inversión fue impulsada en gran medida por un aumento de la carga de trabajo y la necesidad de aumentar el rendimiento de inspección. La máquina de medición 3D Zenith 3 CNC beneficiará a Pacson en los próximos años y estamos obteniendo un rápido retorno de nuestra inversión”.

Instalado con el software de medición 3D fácil de usar , estándar de la industria de Aberlink, Pacson también está disfrutando de la profundidad de la funcionalidad que ofrece el módulo de softwareopcional de Programación desde CAD .

El ingeniero de garantía de calidad, Chris Friar continúa: “El software Aberlink 3D es realmente fácil de aprender, especialmente en comparación con otros paquetes de software que hemos visto, pero junto con la suma del software de programación desde CAD hace que nuestra inspección funcione mucho más rápido. Podemos crear un programa de medición que, una vez completado, nos permite comenzar a cargar componentes por lotes. Podemos tomar un modelo CAD y subirlo directamente a la máquina de medición CMM. Lo que nos permite que podamos programar previamente la medición de los componentes, antes de que lleguen al taller . Una vez que tenemos más programas en la CMM, el trabajo se repite, acelerando todo el proceso de medición “.

“El software 3D de Aberlink es realmente fácil de usar, desde principiantes hasta expertos, sin importar sus antecedentes y experiencia previa en el uso de CMM”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: