Las máquinas MMC Aberlink dan vida a la calidad de NPI

Máquina MMC Aberlink Axiom Too

La actual pandemia mundial de Covid-19 ha causado un cambio monumental en la fabricación, tanto en la forma en que se producen las piezas como en los procesos para producirlas. A medida que más empresas se centran en la industria médica, el aseguramiento de la calidad ha adquirido un mayor nivel de importancia. Una de estas empresas de fabricación involucrados en este desafío radical es NPI Solutions Ltd .

Establecida en 2001, NPI es una empresa de mecanizado de subcontratos que se especializa en la ingeniería de precisión y la fabricación de productos para diversos sectores, incluidos la defensa, la medicina y la generación de energía para el nicho de mercado de audio de alta gama.

La empresa con sede en Irvine, Ayrshire, tiene la capacidad de satisfacer la demanda de todos los clientes, con no solo una amplia gama de molinos y centros de torneado de 4 y 5 ejes, sino también departamentos modernos y totalmente equipados de chapa, anodizado y recubrimiento en polvo: toda la fabricación proceso bajo un mismo techo. Es este enfoque integral el que ha encontrado que NPI crece dramáticamente, manejando más de 400 pedidos por mes, lo que equivale a más de 40,000 componentes.

Sin embargo, con el advenimiento de la pandemia de Covid-19, muchas compañías se han encontrado dedicando recursos a la fabricación de ventiladores. Dichos equipos médicos críticos dependen en última instancia de componentes sujetos a los requisitos de control de calidad más estrictos.

El director de operaciones de NPI, George Gillespie explica: “Como empresa invertimos mucho dinero cada año en el último equipo de producción, estamos muy contentos de gastar £ 250k en una máquina herramienta porque produce componentes. No habíamos hecho una inversión significativa en calidad e inspección durante varios años, confiando en una combinación de máquinas de medición de coordenadas accionadas manualmente y otro equipo estándar de sala de inspección. Los ventiladores nos dieron el empujón requerido: ¡teníamos que obtener un nuevo CMM CNC más avanzado y rápido! “

“Cuando el trabajo del ventilador comenzó a realizarse a ritmo, nos encontramos haciendo 3 de los principales componentes críticos del cuerpo del ventilador en lotes muy grandes. Mecanizados en 3 o 4 caras, los componentes eran intrincados y requerían una inspección considerable. Teníamos que poder verifíquelos con mucha precisión y rapidez. Haber verificado manualmente la geometría requerida para estos componentes habría sido una pesadilla “.

El principal problema al que se enfrentó NPI fue que, debido al efecto de la pandemia, muchos fabricantes de CMM no tenían la capacidad de demostrar, suministrar o instalar una máquina, y ciertamente no en el tiempo requerido.

George continúa: “Sabíamos de Aberlink y de la gran reputación que tiene la compañía, por lo que, con la ayuda de Tony Smith de Northern Metrology , rápidamente hicimos un pedido de un CMM CNC Axiom (600x640x500mm). En un mundo ideal, necesitábamos un CMM instalado y operativo en dos semanas: Aberlink realmente dio un paso al frente en circunstancias excepcionales “.

Después de la instalación exitosa del Axiom de última generación también CNC CMM, completo con un cabezal de sonda totalmente motorizado, la pieza final del rompecabezas fue el entrenamiento, que se hizo más difícil por la necesidad de distanciamiento social.

Aberlink pudo ofrecer a NPI una sesión completa y extensa de capacitación remota en línea. Sin embargo, George, siendo un ingeniero experto de oficio y enfrentado a plazos cada vez más ajustados, tomó la decisión de probar las aguas él mismo. Él explica: “Con el apoyo de dos o tres llamadas telefónicas al soporte técnico gratuito de Aberlink, estaba funcionando con la máquina. Si usted es un buen maquinista CNC y conoce bien las piezas, el CML de Aberlink Axiom también lo es. fácil de aprender. Creo firmemente en zambullirme directamente y el software de medición 3D Aberlink incluido fue muy fácil de aprender, incluso cuando trabajaba con modelos CAD. Aunque no es un sustituto de la capacitación práctica y dedicada, los videos de soporte y los manuales suministrados con la máquina son más que suficientes para ayudarlo a ponerse en marcha “.

Ahora, con la desaceleración de la demanda de los componentes del ventilador, NPI planea hacer que el Axiom también sea una parte integral de su fabricación y se dependerá en gran medida de la precisión de todos los proyectos, incluidos los de los muchos clientes de nivel 1 y 2 de la compañía. quienes exigen informes completos de inspección.

George reflexiona sobre la importancia de la compra: “Si puedo producir informes de inspección directamente desde el CMM, la confianza en nuestra capacidad para producir productos de calidad crece de inmediato. Además, muchos de los componentes que se fabrican en estos días, simplemente no se pueden verificar eficientemente sin un CMM. Ahora puedo poner una pieza en la máquina, cargar el programa de medición y presionar un botón. Algo que puede haber tomado un par de horas para medir anteriormente ahora podría tomar 5 minutos “.


“El hecho de que el CMM sea tan fácil de usar es un crédito para Aberlink. Ahora estamos usando la máquina día a día y no sabemos cómo lo hicimos antes. Un CMM ni siquiera es algo que debería estar en la lista de deseos, es una herramienta esencial “.

Diseñado y fabricado por Aberlink, el mayor fabricante de máquinas de medición de coordenadas del Reino Unido, el Axiom también es el sistema de inspección completo, que se proporciona como una solución llave en mano para cumplir con los requisitos de medición más exigentes.

La gama Axiom también de CMM ofrece volúmenes de medición desde 640 x 600 x 500 mm hasta 640 x 1500 x 500 mm y está disponible con control manual o control CNC completo. No solo es extremadamente fácil de usar, sino que ofrece una increíble relación calidad-precio. Aberlink se enorgullece de ser el único gran fabricante de metrología que suministra máquinas con cero contratos anuales de mantenimiento de software y actualizaciones de software gratuitas durante la vida útil de la máquina. Todo esto significa que el costo de propiedad es muy bajo y proporciona un rápido retorno de la inversión.

TECNIMETAL ahora puede ofrecer demostraciones remotas en línea para toda la gama de MMC, software de medición y accesorios a clientes que no pueden viajar a una instalación de demostración regional.

Pidanos una oferta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .